El COVID-19 parece estar haciendo de las suyas de nuevo en Honduras y la Secretaría de Salud (Sesal) recordó que el uso de mascarillas es obligatorio en hospitales, clínicas médicas, laboratorios y otras instalaciones dedicadas a servicios sanitarios.
Además, insistió en que debe usarse el tapabocas en espacios donde no pueda mantenerse la distancia mínima de 1.5 metros entre personas, lugares cerrados y abarrotados, incluyendo centros educativos.
El Sesal también recomienda a los hondureños completar su esquema de vacunación, para minimizar las posibilidades de complicaciones en caso de contagiarse con el virus.
La jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Sosa, dijo que por lo menos 15 de los empleados del centro médico están contagiados de COVID-19, para ejemplificar que los contagios están latentes entre la población.
https://twitter.com/saludgobhn/status/1678496508717461514?s=20
Informó que de los pacientes con coronavirus atendidos durante la semana anterior, que “fueron varios”, al menos 4 fueron hospitalizados.
Mientras tanto, Sonia Orellana, de la Unidad de Emergencia del Materno Infantil del Hospital Escuela confirmó que un niño fue hospitalizado por complicaciones del virus durante el fin de semana anterior.
“El menor, de 6 años de edad, se ingresó el sábado por un cuadro de neumonía y al hacerle serología salió positivo para COVID-19. Les recordamos el COVID-19 está presente”, dijo.
Desde marzo de 2020, Honduras reporta 472,250 casos confirmados, 11,111 fallecidos y 5,81 millones de ciudadanos vacunados.