Honduras vuelve a emitir licencias de conducir físicas desde este viernes

Por más de un año, los hondureños no pudieron renovar su documento por falta de material para imprimirlo.

Honduras volverá a extender las licencias de conducir “físicas” desde este viernes, tras un año de hacerlo por falta del material para imprimir dichos documentos.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte retomará la impresión de los carnés, pues se superó la escasez del plástico con el que se elaboran.

“El proceso es igual de permisos de conducir y para emisión de renovación, o sea la persona que se le venció y lo quiere tramitar lo puede hacer, posiblemente en 2024 anunciaremos los cambios que podrían facilitar aún más la obtención de las licencias físicas (plásticas)”, dijo el funcionario a la local Radio América.

“A través de la estrategia de la Caja Única se normalizaron los procesos de licitación de los servicios que necesita el Estado de Honduras. Cabe destacar que meses antes de tomar posesión ya habían fracasado algunos procesos de licitación y tres compañeros fueron separados por procesos no transparentes”, añadió.

El trámite del documento puede hacerse en Tegucigalpa (colonia San Ángel, San Miguel y en La Cañada. También en San Pedro Sula y a partir del lunes, en Choluteca, El Progreso, Yoro, Comayagua y Olancho.

Durante más de un año, Honduras no extendió licencias de conducir por falta de material para imprimirlas.

El plan es que, dentro de poco, la cobertura sea en 40 ciudades.

La renovación de licencias fue suspendida en 2022 y la Policía Nacional decidió no multar a quienes condujeran con su documento vencido, por la falta de condiciones para la renovación del mismo.

Exit mobile version