Una hondureña residente ilegal en Houston, Texas, aceptó que conspiró para cometer fraude electrónico en la venta de miles de matrículas falsas de vehículos.
La centroamericana fue identificada como Leidy Arelí Hernández López, de 41 años, quien cometió el delito junto a cómplices en el Distrito Sur de Houston, para comprar y vender miles de etiquetas falsificadas.
Los fraudes fueron cometidos por internet, se dijo.
Las viñetas reales son extendidas por el estado de Texas.
En su declaración López reconoció que con sus cómplices se comunicaron por correo electrónico para enviar y entregar las etiquetas fraudulentas a compradores en diferentes estados, incluidos Nueva York y Washington.
Como parte de su declaración, López reconoció que ella y sus cómplices se comunicaron a través de correo electrónico para enviar y entregar etiquetas de comprador fraudulentas a personas de todos los Estados Unidos, incluidos Nueva York y Washington, D.C.
Además, admitió haber presentado información falsificada al Departamento de Vehículos Motorizados de Texas para obtener una licencia de concesionario de automóviles usados fraudulentos.
La hondureña enfrenta una pena de hasta 5 años de prisión en un reclusorio federal y una multa máxima de $250,000. La sentencia será dictada en octubre.