Una mujer de 34 años de origen hondureño fue detenida por la Policía Nacional de España, luego de identificar que intentara envenenar a sus 2 hijos, de 4 y 14 años, y a ella misma en la localidad de Manacor, en la isla de Mallorca.
La mujer fue arrestada acusada por intento de asesinato. La policía informó que investiga para conocer por qué la mujer atentó contra los menores de edad y para presentar las pruebas a la Fiscalía para cuando sea procesada.
“Los hechos se están investigando por parte del grupo de homicidios”, aseguró el ente de orden público.
La policía habría recibido una denuncia anónima en la que informaron sobre algunas anormalidades en apartamento que habita la mujer con sus hijos, lo cual generó que los agentes se presentaran en el lugar.
Los oficiales vieron que los niños se encontraban mal de salud, por lo que los trasladaron al Hospital Universitario Son Espases. Aunque aparentemente iban estables, los niños mostraban síntomas graves.
La joven de 34 años ingresó al hospital y según el análisis esta habría ingerido salfumán, mientras que los niños dieron positivo en benzodiacepinas.