Hondureños marchan contra el Foro de Sao Paulo en Tegucigalpa

Reconocidos políticos del Partido Nacional encabezaron la movilización del Ejército Ciudadano de Paz, una expresión de protesta contra el encuentro de líderes de la izquierda latinoamericana.

Millares de hondureños que conforman el denominado Ejército Ciudadano de Paz marcharon este sábado en Tegucigalpa para protestar contra el encuentro del Foro de Sao Paulo en la ciudad, por considerar que es una amenaza contra la democracia.

Varios miembros del Partido Nacional (PN), que convocó a la movilización, participaron y se sumaron miembros de la sociedad civil identificados con las políticas conservadoras.

“El Foro de Sao Paulo trae aparentes democracias y falsas ideologías fracasadas”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial por el PN, Nasri Asfura.

“No queremos comunistas que traen ideas raras y promueven dictaduras”, dijo el general en retiro Romeo Vásquez, una figura clave en el golpe de estado contra Manuel Mel Zelaya hace 15 años. Mel es esposo de la presidenta Xiomara Castro y es considerado el verdadero poder político en el gobierno de corte izquierdista.

El encuentro del Foro conmemora el aniversario del derrocamiento de Zelaya.

La movilización, que fue custodiada por un nutrido pelotón policial, se desarrolló en calma.

A medida avanzaba la marcha se escucharon diferentes consignas como “no al socialismo” y “defendamos la democracia”.

Exit mobile version