El Ministerio de Salud de Guatemala inauguró la Unidad Aerodigestiva Pediátrica del Hospital General San Juan de Dios, que fue construida gracias a la donación de la República de China (Taiwán).
Con la nueva ala, la capacidad de atención para menores es considerablemente mayor, dijeron autoridades del ramo.
El embajador Miguel Li-Jey Tsao, quien asistió a la entrega de la sala, reiteró que “los lazos estrechos entre ambos países se reflejan no solamente en la fraternal amistad diplomática sino en la cooperación pública con fin de traer más bienestar y accesibilidad médica para todo el pueblo”, informó la sede diplomática del país asiático.
En el evento participó el ministro de Salud guatemalteco, Francisco Coma, quien agradeció a Taiwán por su constante apoyo a los proyectos sanitarios.
“Esta embajada sigue trabajando con el Ministerio de Salud para mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos, brindando la más sincera voluntad de aportar al desarrollo de este país hermano”, agregó Tsao.
En la unidad pediátrica, que ya funciona, atienden a niños con problemas neumológicos, de gastroenterología y endoscopia.
En el evento también fue inaugurada la remodelación de los cuartos de shock del área de emergencia para adultos del mismo hospital, que tendrá capacidad para recibir de 150 a 200 casos diarios.
Taiwán es uno de los principales socios cooperantes de Guatemala y todos los proyectos que apoya (además de salud, educación, agrícolas, intercambio comercial, equipamiento para atención temprana de emergencias por mencionar algunas áreas) tiene la característica que llevan beneficio directo a los ciudadanos.