La Conferencia Episcopal de El Salvador inició el proceso para la canonización de varios mártires de la guerra interna, anunció el arzobispo capitalino, monseñor José Luis Escobar Alas.
Aunque no hubo muchos detalles al respecto, el religioso, durante el acto dedicado al patrono salvadoreño, recordó al jesuita español Ignacio Ellacuría, asesinado a tiros por el ejército el 16 de noviembre de 1989 en medio de una ofensiva guerrillera en la capital. Junto a él murieron 5 masacrados sacerdotes más y dos de sus colaboradoras.
“Nuestra Conferencia Episcopal ha iniciado el proceso de canonización de un grupo grande de nuestros mártires del recién conflicto armado que hemos sufrido en el país”, anunció.
La mención del religioso, asesinado junto a sus compañeros en una universidad privada, hace suponer que el jesuita es parte de los mártires que podrían ser canonizados.
Por el múltiple crimen es perseguido el expresidente Alfredo Cristiani, quien según la Fiscalía habría dado la orden para cometer la masacre.