Iglesia panameña le pide a Mulino escuchar al pueblo

El arzobispo de la capital panameño pidió al triunfador a despojarse de las camiseta partidaria.

José Domingo Ulloa, arzobispo de CIudad de Panamá.

El arzobispo de la Ciudad de Panamá, José Domingo Ulloa, pidió a las autoridades electas escuchar “la realidad de nuestro pueblo” para que “podamos vivir equitativamente”.

“Es oportuno volver a reafirmar que la democracia y el ejercicio ciudadano no termina aquí. Todos tendremos que ponernos la misma camiseta, la camiseta de Panamá”, dijo Ulloa, tras conocer los resultados que le dieron el triunfo a José Raúl Mulino, un abogado de derecha de 64 años.

Resaltó la participación de los votantes en los comicios, con lo que -dijo- han manifestado su amor al país, y agradeció a los casi 4 mil observadores electorales de la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia católica, que realizaron su servicio pastoral en todo Panamá para la elección.

En una nota dirigida a los medios de comunicación, el prelado les recordó que “la dignidad del votante exige que resplandezca la verdad como elemento esencial para la paz, la convivencia, la democracia y la vida institucional”.

Previo a la elección, por la mañana el obispo celebró una misa en la Basílica Santa María La Antigua, de la ciudad de Panamá, con la presencia de los ocho candidatos a la presidencia del país, a quienes dijo: “Querido futuro presidente: recuerda, si bien el poder otorga la fuerza, solo el amor da la autoridad”.

“Entre ustedes está el próximo presidente de la República de Panamá. Les reiteramos que el que salga electo, tiene el compromiso de quitarse la camiseta del partido o de la libre postulación y ponerse la camiseta de Panamá, porque será el presidente de todos los panameños. Y quienes sean desfavorecidos, deben poner sus dones y talentos para impulsar nuestro país a partir de finalizado los comicios”, dijo Ulloa en su homilía.

El obispo Ulloa dejó en claro que el gran ideal de la Iglesia es poder “recuperar la buena política y el amor social, del que nos habla el papa Francisco, que se respeten siempre los derechos y la dignidad de las personas y se defienda y se concretice el ideal del ‘bien común’, esa es nuestra principal motivación”.

Exit mobile version