Diferentes propiedades del exalcalde de Lepaera, Lempira, en Honduras, Edgar Antonio Murillo, fueron incautadas este lunes por órdenes del Ministerio Público, en una investigación por la presunta adquisición de estas de manera irregular.
Como parte de las acciones de aseguramiento, autoridades del Ministerio Público (MP), han realizado allanamientos este lunes a las propiedades del ex alcalde de Lepaera, Lempira, Edgar Antonio Murillo.
“Estos allanamientos que son 33 en total, están vinculados al exalcalde Edgar Antonio Murillo, a quien se le ha efectuado una investigación por adquirirlos de forma ilícita”, dijeron las autoridades fiscales.
#MP allana y asegura bienes de exalcalde de Lepaera que no justifica millonario incremento en su patrimonio https://t.co/AUpcQtxyiZ pic.twitter.com/kL6826XVwO
— Ministerio Público (@MP_Honduras) September 9, 2024
“Los bienes sobre los cuales se ha solicitado el aseguramiento son 18 inmuebles, 12 vehículos y 3 sociedades mercantiles, adquiridos durante su gestión como alcalde municipal de Lepaera”, agregó.
Según las investigaciones, mientras Murillo fue alcalde (2014-2022, por el Partido Nacional), tuvo un incremento patrimonial de $753,000, “que no es congruente con el salario mensual que devengaba”.
Además, lo vinculan con narcotraficantes de la zona.