Un incendio destruyó las bodegas de la Catedral Metropolitana de San Salvador y causó alarma entre transeúntes en el centro de la capital salvadoreña, ahora convertido en uno de los sitios turísticos por excelencia del país.
El siniestro no dejó víctimas, aunque destruyó gran cantidad de material utilizado por la iglesia.
#EnDesarrollo Incendio esta tarde en Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de San Salvador . @TelenoticiasGMV pic.twitter.com/EnMmvC16F3
— Javier Ponce (@javierponcetv) April 22, 2024
Los bomberos lograron controlar las llamas antes que se propagarán a otras áreas del templo católico, donde está sepultado monseñor Óscar Arnulfo Romero, el querido mártir de la feligresía salvadoreña ahora un santo.
La Catedral Metropolitana de San Salvador tiene una vieja historia de destrucción y renacimientos que se remonta al Siglo XIX. Donde ahora está el templo se levantó la iglesia Santo Domingo, destruida por un terremoto en 1873. Después, tras varias gestiones de la iglesia, se construyó la Catedral (1888), con madera, pero un incendio la destruyó en 1951.
#TráficoSV Precaución si transita cerca de la Catedral Metropolitana, en el Centro de San Salvador ya que se ha originado un incendio.
Personal de @BomberosSV
ha llegado al sector y será cerrada la zona. pic.twitter.com/CpUvKMzkPZ— Alértux El Salvador (@alertux) April 22, 2024
En 1953 inició la construcción del actual templo, que tardó más de 4 décadas para ser completada.
En redes sociales se compartieron videos de las columnas de humo que salían de la bodega.