Maestros de diferentes centros escolares de Tegucigalpa han reportado la poca asistencia de alumnos, debido al dengue, la influenza y otros virus respiratorios.
La directora del Centro Básico República de Guatemala, Cándida Padilla informó que la semana pasada 35 de los alumnos fueron reportados con dengue.
“Esta semana se reporta otro grupo de estudiantes con dengue e influenza, asimismo, hay maestros enfermos”, afirmó.
La profesora, llamó a la Secretaría de Salud (SESAL), para establecer jornadas de vacunación contra la influenza en las escuelas y bajar la incidencia de la enfermedad, pues afecta el desarrollo de los planes educativos.
Además, solicitó desarrollar actividades de prevención y erradicación contra el dengue.
En este mismo contexto, Sonia Orellana, médico de la sala de emergencia de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela (HE), compartió que los pacientes ingresan por sospecha de dengue, pero al realizar los exámenes algunos salen positivos de COVID-19 e influenza.
Aseguró que los padres de familia están descuidando las medidas de prevención para frenar las enfermedades, ya que a diario se están reportando atenciones de menores de 8 a 10 años con síntomas de dengue, COVID-19 o influenza.
Ahora mismo reportan 10 menores ingresados en el centro asistencial, en la sala pediátrica de dengue, aunque es importante decir que, se encuentran condiciones estables de salud y originario del municipio del Distrito Central.