Instalan las gradas eléctricas y elevadores en Aeropuerto La Aurora, pero aún no funcionan el público

Lo que debió ser un proceso sencillo terminó siendo uno “doloroso” y prolongado, porque los aparatos comprados en 2023 no eran de las medidas requeridas. Ahora están en la fase de prueba.

Después de varios meses de periplos, las 6 gradas eléctricas y los 8 elevadores del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en Guatemala, fueron instalados, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Con la recepción de la notificación de parte de la empresa contratada, comienza la fase de pruebas operativas de los nuevos equipos. La DGAC indicó que este proceso tiene como objetivo garantizar la funcionalidad y seguridad de las gradas y elevadores, para así asegurar el beneficio de los usuarios del aeropuerto.

La compañía encargada de la instalación es Tecnologías Smart Home, S.A., que fue contratada por un monto de $2.4 millones. 

La instalación de estos aparatos se retrasó debido a que los entregados inicialmente no eran de las medidas requeridas, lo que provocó problemas para millares de usuarios de la terminal aérea, que ha estado marcada por los deterioros de sus instalaciones.

El siguiente paso en el proceso será una inspección detallada por parte del Supervisor designado, quien emitirá un informe final. 

En caso de ser necesario, se realizarán observaciones para corregir posibles fallos. Además, la DGAC nombrará a la Comisión Receptora y Liquidadora, que se encargará de verificar la recepción de los trabajos y de determinar los tiempos de retraso, lo cual permitirá calcular las multas y sanciones correspondientes a la empresa contratista por no cumplir con los plazos establecidos.

Una vez que la Comisión confirme que los trabajos han sido recibidos satisfactoriamente, los equipos estarán listos para ser utilizados por los usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora.

 

Exit mobile version