Una abogada guatemalteca, con notificación roja de Interpol por un caso de extorsión en El Salvador, fue capturada por la División de Policía Internacional Interpol-Guatemala y será extraditada a El Salvador, informaron autoridades de ambos países.
El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que la abogada Lady Johana Calderón López, de 36 años, fue detenida el 27 de agosto en la zona 16 de la capital.
La detención se dio en seguimiento a la orden del Juez del Tribunal Tercero de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente Guatemala, por el delito de extorsión y con fines de extradición al país vecino.
Calderón López tiene notificación roja a solicitud de la INTERPOL de El Salvador, y por tal situación será puesta a disposición del juzgado requirente en Guatemala para los procesos legales.
La Fiscalía General salvadoreña informó que Calderón López tiene una orden de captura por una acusación de extorsionar a un salvadoreño a quien le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida.
Calderón, según la Fiscalía salvadoreña, se hizo pasar por miembro de la MS-13 para lograr extorsionar a la víctima. La víctima envió un total de $200 dólares a través de una empresa dedicada a hacer envíos.
“En los próximos días será acusada formalmente ante los Tribunales de nuestro país”, aseguró la fiscalía salvadoreña.