Investigación de masacre de mujeres en Roatán está “muy avanzada”, dice ministro de Seguridad

Sin dar mayores detalles sobre las mismas, Gustavo Sánchez dijo que las autoridades “le cumplirán a la familia de las víctimas”.

El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, dijo este lunes que las investigaciones del asesinato de tres jóvenes en Roatán está “muy avanzado”, pero que por razones de secretividad no ahondó en detalles.

“Se han hecho cualquier cantidad de diligencias investigativas y podemos resumir que la Corte Suprema, el Ministerio Público y la Policía Nacional le van a a cumplir a la sociedad y a las 3 familias de (las víctimas)”, explicó el funcionario.

El caso encendió de nuevo las alarmas de la seguridad pública en Honduras, donde en este año ya se cometieron al menos una docena de feminicidios.

Las 3 jóvenes, de entre 25 y 27 años, fueron asesinadas a tiros después de desaparecer en la turística isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

Sus cuerpos fueron encontrados dentro de un auto en un estacionamiento de un complejo de apartamentos en French Cay. 

Las víctimas Dione Solórzano, Nikendra Mccoy y María Antonia Cruz y recibieron disparos en la cabeza.

El principal sospechoso del múltiple crimen es Gilbert Reyes, un ciudadano estadounidense y expareja de una de las jóvenes, quien huyó de Honduras. Sin embargo, las autoridades buscan amas personas que estarían relacionadas con el caso.

La situación cobró tintes más dramáticos después que la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, dijera que el tratado de extradición entre ambos países no incluye los casos de homicidios, algo que fue corregido por el canciller de Honduras, Enrique Reina. La diplomática rectificó horas después.

Exit mobile version