Investigan en Belice confuso hecho en muerte de joven por disparos policiales

Las autoridades de Belice investigan la muerte de un joven de 19 años quien murió abatido por disparos de la policía el fin de semana, en un confuso hecho ocurrido en Boundary Road, en Orange Walk Town. En este también resultó herido un adolescente de 17 años.

La víctima mortal fue Dyandre Chee, de 19 años, muerto por los disparos de dos agentes policiales.

Cuando los policías respondieron a una llamada de emergencia a las 10:00 de la noche del 25 de marzo, vieron a 3 motociclistas que huían por la calle Riverside y comenzaron a perseguir a uno, que llevaba un pasajero.

En un cruce, los agentes respondieron a tiros, después de escuchar una detonación. Sin embargo, todo indica que el “estallido” podría haber sido provocado por el escape de la moto y no se trató de un disparo hecho por los jóvenes.

En el lugar del incidente los investigadores solo han encontrado casquillos de las balas disparadas por los policías. 

Según la hermana de la víctima mortal, Yazuri Chee, los policías estaban bajo efectos del alcohol y fuera de servicio cuando se involucraron en el tiroteo.

“¡Exijo justicia!”, dijo Chee.

El superintendente auxiliar de la Policía, Alejandro Hernández, dijo que analizan las cámaras corporales de los agentes, la persecución, el uso de la fuerza y el respeto a los derechos humanos en este caso.

Aunque no profundizó en detalles, considera que hubo buena actuación en el procedimiento, aunque reconoce “algunas fallas”.

Exit mobile version