Unas 300 personas de la izquierda costarricense marcharon por algunas avenidas de San José, capital de Costa Rica, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
En la pequeña marcha participan partidos de izquierda como el Frente Amplio y el Partido de la Clase Trabajadora, junto a miembros de pequeños sindicatos de entidades públicas.
Junto a ellos marcharon algunos estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), sindicatos y grupos pro-Palestina.
Los manifestantes corearon consignas contra el gobierno del presidente Rodrigo Chaves y en apoyo a presidentes de izquierda como Gustavo Petro de Colombia y Nicolás Maduro de Venezuela.
Los marchistas portaban banderas de la diversidad sexual, de Palestina, de Rusia, de Cuba, de Venezuela, de la Internacional Socialista, de China, del Frente Sandinista de Nicaragua y banderas amarillas del Frente Amplio.
En las redes sociales la mayoría de los comentarios contra la pequeña manifestación eran de descalificaciones, burlas y críticas ácidas por el apoyo a regímenes brutales como China, Rusia, Nicaragua y Venezuela.