Jefe policial retirado dice que juicio por narcotráfico a expresidente hondureño genera nerviosismo

El comisionado Leandro Osorio, quien ya está retirado, aseguró que el juicio contra Juan Orlando Hernández podría destapar “sorpresas” y eso causa incertidumbre en muchos en Honduras.

Un comisionado de la Policía Nacional de Honduras en calidad de retiro, Leandro Osorio, dijo este jueves que el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos tiene nerviosos a muchos en el país centroamericano, por lo que se pueda conocer de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía de Nueva York.

Mientras la familia del exgobernante acusado de narcotráfico mantiene la campaña de recaudar fondos para pagar la defensa, este exjefe policial sostiene que el juicio traerá “grandes sorpresas”.

Según Osorio, Fabio Lobo, hijo del exgobernante Porfirio Lobo y quien desde 2017 está condenado en Estados Unidos por narcotráfico, puede aportar información “sorpresiva”.

“Tiene más que ganar, que perder”, dijo, y adelantó que será pieza importante en el caso de la fiscalía-

Dijo que Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exjefe de la policía, y el exoficial, Mauricio Hernández Pineda, también darán información crucial (van a preaudiencia hoy) y podrían declararse culpables y hundir a Hernández. Ambos serán enjuiciados en Estados Unidos por narcotráfico.

JOH, como le llaman al expresidente, y su esposa Ana García, sostienen la inocencia del exmandatario y cuestionan a la fiscalía de Nueva York de tenderle trampas para condenarlo.

Hernandez fue extraditado en 2022, después de dejar la presidencia (2014-2022). Está acusado de narcotráfico y tráfico de armas. El juicio inicia el 5 de febrero.

Exit mobile version