El joven Jesús López Ortiz, quien falleció tras el ataque de un cocodrilo en el Río Cañas en Santa Cruz de Guanacaste, Costa Rica, tenía 29 años y era conocido como “Chucho”, un jugador de fútbol popular en el sector donde habitaba.
La víctima fue reconocida luego por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). López Ortiz habitaba en las cercanías de Belén de Carrillo de Guanacaste.
El joven participaba en un torneo deportivo denominado “Copa Carrillo”. La organización del evento lamentó el suceso y el deceso del fallecido.
“La organización Central de Copa Carrillo queremos expresar nuestro más profundo pésame al equipo Deportivo Río Cañas y a toda la comunidad en general por el lamentable hecho sucedido en el día de hoy con el jugador Jesús “Chucho” López, que Dios derrame mucha paz y fortaleza a toda su familia y amigos”, dijo la organización.
Se conoció que el joven deja en orfandad a dos niños de 8 y 2 años, información confirmada a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la nación centroamericana.
La versión oficial alrededor del caso es que el joven se sumergió al río en aparente estado de ebriedad, quien luego de haber ingresado a las aguas, fue atacado por el cocodrilo.
“El cuerpo del masculino se pudo extraer del Río Cañas en Santa Cruz de Guanacaste (…) Al lugar llegaron oficiales de la Policía Administrativa, quienes, aparentemente, para lograr la liberación del cuerpo habrían disparado con sus armas de reglamento al animal, se logra la liberación, lo extraen y se hace el levantamiento respectivo”, confirmó el OIJ.
Se conoció que para lograr dar con el paradero del cuerpo de la víctima, vecinos y colaboradores se dieron a la tarea de buscarlo durante horas de la mañana.