Jóvenes guatemaltecos que ganaron becas en Taiwán reciben charlas de orientación

Miguel Li-Jey Tsao, embajador taiwanés, junto a Iliana Peña, conversaron con los jóvenes que pronto iniciarán su formación universitaria en el país asiático.

El embajador de Taiwán en Guatemala, Miguel Li-Jey Tsao, posa junto a los becarios.

El embajador de la República de China (Taiwán), Miguel Li-Jey Tsao, y la directora adjunta de la Secretaría General de Planificación (SEGEPLAN) de Guatemala, Iliana Peña, se reunieron con los jóvenes que partirán al país asiático para hacer realidad su sueño de estudiar, gracias a becas, diferentes carreras en universidades de prestigio internacional en el país asiático.

Con la ilusión de coronar sus formaciones académicas, los guatemaltecos escucharon información general sobre las instituciones donde cursarán sus carreras, el país (de avanzada tecnológica y considerado uno de los milagros asiáticos por su desarrollo económico y social) y en general, de una cultura comprometida con el progreso individual y colectivo.

El embajador Tsao agradeció a SEGEPLAN “por el gran apoyo de promover las Becas de Taiwán, este año logramos más beneficiarios que antes”. 

Los jóvenes becarios recibieron una charla orientadora en la embajada de la República de China (Taiwán).

La embajada de Taiwán les deseó mucho éxito en esta nueva etapa de vida estudiantil y que adquieran nuevas experiencias y conocimientos para contribuir al futuro desarrollo de Guatemala”.

El país asiático ofrece anualmente una diversidad de oportunidades académicas por medio del Programa de Becas ICDF y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA). Este año han recibido becas 37 jóvenes guatemaltecos pero el número podría aumentar porque también están disponibles becas para estudiar mandarín. Las becas buscan fomentar la cultura de la República de China, que cimenta sus principios en libertades y democracia.

Iliana Peña, de SEGEPLAN se dirige a los becarios.

Las becas ofrecidas por Taiwán no sólo benefician a los estudiantes en términos individuales, sino que también tienen un impacto positivo en Guatemala en general. Los estudiantes regresan con conocimientos avanzados y experiencias que contribuyen al desarrollo del país en diversos campos, incluyendo tecnología, ciencias, economía y humanidades.

Además de la excelencia académica, las becas fomentan el intercambio cultural y el entendimiento mutuo. Los estudiantes guatemaltecos en Taiwán tienen la oportunidad de aprender el idioma mandarín, participar en festividades culturales y compartir su propia cultura con los taiwaneses, creando un puente de entendimiento y cooperación entre las dos naciones.

En la mayoría de los casos, las becas incluyen estipendios completos.

Para mayor información https://www.taiwanembassy.org/gt_es/index.html

Taiwán ha becado a más de 400 guatemaltecos en los últimos años, de acuerdo a la sede diplomática.

Exit mobile version