Juicio contra expresidente de Honduras podría concluir este miércoles

Para el 6 de marzo están programados los alegatos finales de la fiscalía y la defensa. Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Juan Orlando Hernández gobernó Honduras entre 2014 y 2022.

El juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, podría concluir este miércoles con los alegatos finales de la parte acusadora y la defensa y aún no está claro si el acusado de narcotráfico declarará.

La fiscalía concluyó con sus testigos y se está a la espera de que JOH, como le llaman al exmandatario en Honduras, declarará para defenderse de todos los señalamientos hechos en su contra durante 2 semanas que lleva el proceso judicial.

Hernández, señalado por todos los testigos de cargo por su presunta relación con narcotraficantes locales, mexicanos y colombianos, podría afrontar cadena perpetua si es encontrado culpable de mover esas 500 toneladas de cocaína que según el gobierno estadounidense ayudó a traficar.

Raymond Colón, abogado de JOH, pidió que se desestimen los cargos porque las únicas pruebas contra el exmandatario son testimoniales, pero la fiscalía replicó que hay “extensa evidencia” contra el político extraditado en abril de 2022, sólo 3 meses después de dejar el Ejecutivo que ocupó durante 8 años.

Entre los testigos de cargo están varios narcotraficantes hondureños condenados en Estados Unidos.

Los testimonios de hoy, entre ellos el de un militar y un perito electoral, llamados por la defensa, fueron descartados por orden del juez.

 

Exit mobile version