Juicio del caso Blue Apple en Panamá continúa con testimonio de un perito

Las audiencias judiciales en el caso en que procesan a los hijos de Ricardo Martinelli por lavado de dinero fueron reanudadas este lunes.

Las autoridades judiciales panameñas continuaron este lunes con el sonado caso Blue Apple en el que están directamente vinculados los hijos del exmandatario Ricardo Martinelli, quien enfrenta otro proceso judicial por blanqueo de capitales. La quinta audiencia fue realizada y comenzó con la reanudación del testimonio del perito Eliseo Ábrego.

En su testimonio del pasado 15 de agosto dijo que la trazabilidad del dinero que entró a canastas y que, al final, el efectivo quedó en bolsas de algunas personas, mismas que están directamente vinculadas al caso.

 En la sesión del pasado viernes, Ábrego dio detalles de la forma en que redactó el informe de la investigación. Además, Aurelio Vásquez compartió que este 28 de agosto, la Fiscalía en este caso tuvo una gran logro tras obtener los acuerdos de pena y colaboración.

Además Vásquez considera que es un logro significativo y muy positivo porque en algunos casos se logró recuperar activos y en esa línea, afirma que esas recuperaciones son muy bien vistas porque a Panamá se le exige en los convenios internacionales en dicha materia, como el Grupo de Acción Financiera.

Asimismo, el fiscal aseguró que también se han presentado acuerdos con sentencias condenatorias, como de 70 y 60 meses de prisión, “es decir, hubo responsabilidad de muchos de los vinculados”, dijo.

Luego del interrogatorio de Ábrego, el proceso continúa el día de hoy lunes, en el que se presentarán los testimonios que han sido solicitados por las diferentes defensas. Como el interrogatorio a dicho perito de parte del abogado Rosendo Miranda, defensor de Fedérico Suárez.

Exit mobile version