El comisionado de policía Gustavo Sánchez fue juramentado este miércoles como nuevo secretario de Seguridad de Honduras, después que un motín que dejó 46 prisioneras muertas le costara el cargo a su predecesor Sebastián Sabillón.
Además, Juan Manuel Aguilar Godoy ahora es el director de la Policía Nacional y Wílmer Torres Saavedra el subdirector de la Policía.
Mientras tanto, la Comisión Interventora de los centros penales informó que ha identificado solo a 26 de las víctimas del motín en el que prisioneras de pandillas rivales se enfrentaron a tiros y prendieron fuego a un pabellón en una cárcel en las afueras de Tegucigalpa.
#AméricaNoticias #Honduras #RadioAmérica
La Comisión Interventora de los centros penales dio a conocer los nombres de las mujeres que fallecieron por arma de fuego y también confirman las primeras tres que murieron por el incendio, en la PNFAS. pic.twitter.com/2EgCTAFRlw— Radio América HN (@radioamericahn) June 21, 2023
La nueva tragedia carcelaria ocurrió en momentos en que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro impulsaba el rescate de las penitenciarías.
Los prisioneros han convertido las cárceles de este violento país centroamericano en sus oficinas y desde ahí donde ordenan los delitos. Los presos tienen, además de controles sobre el crimen organizado, grandes privilegios debido a la profunda corrupción que ha permeado todo el sistema.