La actual Miss Universo recorre El Salvador para promocionar el evento

R’Bonney Nola, de Estados Unidos y reina del concurso, visita el país donde se llevará a cabo en noviembre la próxima edición del famoso evento.

A poco más de un mes para que se lleve a cabo en El Salvador el concurso internacional Miss Universo, la reina de belleza saliente, R’Bonney Nola, recorre el país sonriente, promocionando la nación centroamericana  y visitando los destinos turísticos más importantes del momento.

Como parte del impulso del evento, Nola, de 29 años y oriunda de San Antonio, Texas, ha comido pupusas (ese fenomenal y emblemático plato típico salvadoreño), visitado las playas donde el surf manda, el recuperado centro histórico de la capital y pueblos coloniales donde a pesar del intenso calor el visitante disfruta de una huella del pasado adaptada a las exigencias actuales.

Su recorrido por El Salvador, país que presume de haber recuperado la tranquilidad en medio de una guerra frontal contra las pandillas, sirve para promocionar el evento, que se desarrollará el 18 de noviembre próximo.

Mientras tanto, los trabajos en el Gimnasio Nacional, donde se llevará a cabo la coronación, avanzan y el gobierno dijo recientemente que todo estará listo para la fecha y cautivar no solo a las participantes, sino también a quienes visiten el país y quienes vean el evento por las diferentes transmisiones (se calcula que lo miran 500 millones de personas).

Por segunda ocasión, este país será anfitrión del concurso que inició hace 71 años. En 1975, durante un apogeo económico pero en los albores de un conflicto armado por diferentes causas sociales, El Salvador lo acogió y la ganadora fue Anne Marie Pohtamo, de Finlandia.

Exit mobile version