El designado presidencial de Honduras (vicepresidente) aseguró que Pedro Barquero tomó la decisión correcta al renunciar como secretario de Desarrollo Económico, mientra el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, dijo que la salida del funcionario le resta credibilidad al gobierno de Xiomara Castro.
Nasralla sostuvo que “ahora, sin él en el Gobierno, que más o menos podía aportar y lo escuchaban, cosa que no ocurre conmigo, la cosa se pone peor”.
“Pedro aplica los conocimientos económicos que tiene para hacer las recomendaciones, él actúa en base al conocimiento económico, que son los que pueden llevarnos a salir de la pobreza”, dijo el vicepresidente en una entrevista en la local Radio América.
“Enfrentó durante estos 15 meses a personas con la idea de poner a pelear ricos con pobres, pero el resultado es la cantidad de pobres como en Cuba o Venezuela”, agregó.
Dijo que la renuncia ocurrió en “un momento en que la gota rebalsa el vaso”.
Por su parte, Facussé, quien insistió en que la renuncia fue una decisión valiente, advirtió que su salida “lastimosamente la vemos como una pérdida para el Gobierno y al país especialmente”.
“Era una persona que comunicaba bien las metas y las iniciativas muy positivas que maneja el Gobierno, pero parece que Pedro Barquero cayó en un espacio donde no existía diálogo o un pluralismo de idea donde él podía participar”.
Según se supo, Barquero renunció por discrepancias con los promotores de la reforma tributaria presentada por el gobierno de Castro, la misma que está en manos del Congreso, donde el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para lograr la mayoría y tiene que negociar con los partidos Nacional, Liberal y Salvador para lograr su aprobación.