La dictadura de Nicaragua pretende enseñar el mandarín en todo el sistema educativo

El régimen nicaragüense se decantó por la enseñanza del mandarín en diferentes niveles educativos.

Nicaragua y China firmaron un memorando de entendimiento con el que pretenden promover la enseñanza del idioma mandarín en todo el sistema educativo del país, desde la educación básica, media y superior.

El acuerdo fue suscrito por Yu Tiangi, directora general adjunta del Centro para la Educación y la Cooperación en Lenguas del Ministerio de Educación de la República Popular de China y Liliam Herrrea, ministra de Educación del país centroamericano.

En la firma del convenio estuvo presente la vicedictadora Rosario Murillo y su hijo Laureano Ortega, en calidad de asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional.

El hijo de los dictadores agradeció al mandatario chino, Xi Jinping y al Partido Comunista, “por mantener la alta atención y prioridad a la relación de cooperación bilateral con el pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua”.

Justificó que el idioma asiático es un “pilar fundamental para fortalecer luego todas las ramas y áreas de cooperación”.

“Estamos hablando del idioma, de cómo comunicarnos entre los seres humanos y, de ahí, fortalecer luego la cooperación económica, comercial, política, diplomática, los programas sociales, los programas culturales”, dijo Laureano Ortega.

Explicó que el Centro para la Educación y la Cooperación en Lenguas del Ministerio de Educación de la República Popular China enseñará “el idioma chino en nuestro país a través de la enseñanza en las escuelas y también con las universidades (nicaragüenses)”.

“Prepararemos a nuestros docentes y a nuestros estudiantes para fortalecer, además del lenguaje, las relaciones únicas en nuestros pueblos hermanos”, compartió por un lado, la ministra nicaragüense de Educación.

Por otro lado, la funcionaria china aseguró que esperan enseñar el idioma chino mandarín en Nicaragua, con la finalidad de promover la cooperación entre ambos países.

Exit mobile version