La dictadura más fea del continente en guerra frontal contra la mujer más linda del planeta

Lo que debería ser un motivo de orgullo para la nación, el régimen lo ha vuelto un nuevo detonante en contra de la sociedad. La dictadura, está claro, detesta a Miss Universo y lo que ella representa.

La dictadura más fea del continente ha entrado en guerra frontal contra la mujer más linda del planeta y el mundo ha tomado nota de ello. En efecto, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se ha quitado la máscara y ha declarado abiertamente su hostilidad contra todo aquello ligado a Sheynnis Palacios, la Miss Universo 2023.

Personalidades del mundo periodístico y artístico han empezado a notar la saña con la cual la dictadura de Nicaragua ha enfocado su malestar por la victoria de Miss Universo y las celebraciones populares en el país centroamericano.

Patricia Janiot, la célebre presentadora de noticias y reportera de cadenas internacionales de televisión, se refirió al caso en sus redes.

“La amenaza está latente”

“Cuando era Miss Nicaragua el régimen y sus acólitos no sólo la ridiculizaron y criticaron. También querían desterrarla de su país, prohibir su regreso. Ahora como Miss Universo, en un descarado oportunismo, le mandan flores y emiten comunicados elogiosos”, dijo Patricia Janiot en la red social X.

“Lo que no ha cambiado es la sed de libertad y democracia de un pueblo reprimido que desafió a la dictadura Ortega-Murillo y salió a celebrar el triunfo de Sheynnis Palacios abarrotando calles y avenidas, entonando el himno nacional y portando su bandera”, agregó. 

“En cualquier país libre una celebración así no generaría mayor análisis. Lo que pasa es que en Nicaragua las manifestaciones públicas y más aún usando los símbolos patrios han sido criminalizadas. Pero la amenaza está latente. Ya impidieron que un par de artistas pinten un mural con el rostro de esta reina hermosa y pujante. ¡Cuánto miedo le tienen!”, dijo la célebre periodista.

En efecto, la dictadura ha mostrado su miedo a la libertad de expresión y su odio a la expresión social.

Tras emitir un comunicado simple y forzado, sin firma, de respaldo a Miss Universo, empezaron a cuestionar en sus canales de comunicación a sus trabajadores públicos y militantes sandinistas por apoyar a la belleza ganadora.

Propagandistas delirantes

Un grueso propagandista a sueldo de la dictadura, Marcio Vargas Arana, publicó que el triunfo de la Miss Nicaragua era un producto de la CIA para desestabilizar el país, luego que miles de ciudadanos salieran a las calles con sus banderas nacionales a celebrar la corona.

Como se sabe, en Nicaragua las expresiones sociales en calle abierta y el uso de la bandera nacional están prohibidos y son penalizados con juicios exprés de “traición a la patria”, detenciones, torturas, confiscaciones de bienes y expulsión del país.

Así que tras la infame paranoia del propagandista asalariado Vargas Arana, la mujer más odiada de Nicaragua, Murillo, publicó un ácido comunicado donde advirtió con cárcel y violencia contra quienes se manifestaran en público a favor de Palacios.

Y siguió la represión

Y empezó la represión: dos artistas que pintaban en un mural el rostro de la beldad nicaragüense fueron conminados por los rabiosos agentes al servicio de la dictadura, quienes, tras detenerlos y amenazarlos, mandaron a borrar el mural en ciernes.

Un influencer y generador de contenido en Tik Tok, fue secuestrado y se encuentra desaparecido tras criticar en sus videos las burlas, ofensas y humillaciones que los periodistas oficialistas hicieron contra Palacios desde los canales de televisión que pertenecen a la familia dictatorial Ortega-Murillo.

Francelys Sandoval, una presentadora y comentarista de canal 13, adjudicado a la hija de Ortega-Murillo, Camila, se burló y atacó de la peor manera a Miss Nicaragua; Geovany López, el influencer, cuestionó la calidad moral de la presentadora y sugirió al régimen pedir una disculpa a Palacios.

No duró mucho tiempo libre: a las pocas horas de publicar el video fue atrapado por policías al servicio de la familia dictatorial y a este momento se encuentra desaparecido.

El influencer pagó los platos rotos de una serie de publicaciones que, en torno a las burlas de Sandoval contra Palacios, han hecho medios internacionales como CNN en Español, Telemundo, Diario El País de España, la cadena colombiana Caracol, periódico El Heraldo y revista People.

Destierran a promotora de Miss Nicaragua

La declaratoria de odio de Murillo contra todo lo relacionado con Miss Universo alcanzó su pico de represión este 23 de noviembre.

La dueña de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, toda una celebridad en el país por la organización de los concursos de belleza, fue desterrada por la dictadura tras haber viajado a El Salvador a apoyar a su pupila Sheynnis Palacios.

La dictadura de Murillo y Ortega le impidieron descender del avión de Aeroméxico en el aeropuerto internacional de Managua y la mandaron de vuelta junto a su hija, sin más razones que haber apoyado a Palacios a ganar la corona de la más bella del mundo.

Al respecto, la periodista nicaragüense, Tifani Roberts, quien trabaja en la cadena Univisión en Estados Unidos, criticó la brutal violación de derechos humanos de la dictadura Ortega-Murillo.

“El pecado de Celebertti fue ser exitosa en su intento por poner a Miss Nicaragua en el mapa mundial – la ira y envidia del régimen se desató contra ella. Destruyeron una familia, una vida entera de arduo trabajo en un segundo al prohibirle entrar a su propio país”, dijo Roberts.

De desquiciados y subversivos

El brutal desarrollo de los acontecimientos en Nicaragua, no escapó al ojo crítico de la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien compartió una noticia de Confidencial digital denunciando la violenta reacción del régimen contra las expresiones de apoyo a Miss Universo.

“Para el desquiciado régimen que reprime a #Nicaragua Los ‘chavalos’ son subversivos. Las madres son subversivas. Los curas son subversivos. Las monjas son subversivas.  Las ONG son subversivas. Las iglesias son subversivas. Las universidades son subversivas. La Cruz Roja es subversiva La bandera nacional es subversiva. El himno nacional es subversivo. La ‘Purísima’ es subversiva. Y ahora… la #MissUniverse2023 es también subversiva”, denuncia la expresidenta Chinchilla.

El exembajador nicaragüense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, achacó el odio visceral de Murillo a la Miss Universo por el hecho de que Palacios no aceptó rendirle pleitesía a la dictadura, como lo han hecho deportistas y boxeadores que han alcanzado cierta fama internacional, como Román González, alias Chocolatito, quien dedicaba sus peleas a los dictadores y salía con la bandera rojinegra sandinista.

“Sheynnis no es el Chocolatito. Su dignidad, su belleza y su talento no están a la venta. Esa es la raíz del odio y la furia de la dictadura. No pueden comprarla ni doblegarla ante la bandera de la sangre y de la muerte. La corona de Miss Universo jamás será de la dictadura”, dijo McFields en su cuenta de X.

Román “Chocolatito” González, es un campeón de boxeo nicaragüense que es patrocinado por la dictadura y ha llevado la bandera del sandinismo en su calzoneta cuando pelea.

En las redes, la estrategia de Murillo de aplacar toda expresión de apoyo popular a Palacios se ha acompañado de ataques de troles, periodistas a sueldo del régimen y cuentas falsas desde las instituciones públicas repitiendo el discurso de odio de la tirana y achacando a los periodistas independientes la culpa de la represión.

¿Volverá Sheynnis a Nicaragua?

El manejo mediático de la organización Miss Universe respecto a la situación de Sheynnis Palacios ha sido de prudencia y distancia del foco del conflicto.

En entrevistas a la televisión internacional, la belleza nicaragüense no ha cerrado la posibilidad de regresar a Nicaragua a celebrar con el pueblo su victoria, pero ha explicado que debe cumplir una agenda internacional antes.

“¿Vas a regresar a tu tierra, tienes planeado pronto para las fiestas, volver para las navidades en algún momento que puedas entrar a tu tierra sin problema, habrá problema?”, preguntó una periodista de People a Sheynnis Palacios.

Miss Universo se limitó a responder que no tiene fecha para volver a Nicaragua y posiblemente su retorno sea entre 2 y 4 meses.

“Ahorita, yo estoy con muchísimas actividades, entonces necesitamos organizarnos bien para cuando vaya a regresar a mi país, para cuando vaya realmente tengamos esa bienvenida que tanto merece toda mi gente, para poder yo también compartir con cada uno de ellos”, respondió.

Celebertti, ahora desterrada, había explicado que Palacios podría estar de retorno en el país entre febrero y marzo de 2024, pero tras su expulsión de Nicaragua y el clima hostil de la dictadura, ahora se pone en duda el retorno de la joven a su tierra.

Exit mobile version