El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció otro golpe contra el narcotráfico, después que la Marina Nacional interceptó una embarcación a 515 millas náuticas (954 kilómetros) al suroeste de Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con un cargamento de droga.
Durante la operación, fueron incautadas 1.7 toneladas de cocaína, que tienen un valor estimado en $44.8 millones de dólares.
La carga ilícita iba a bordo de una nave tripulada por tres narcotraficantes de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron detenidos y puestos bajo custodia de las autoridades.
Nuestra Marina Nacional sigue asestando golpes contundentes al narcotráfico. Esta vez, interceptamos una embarcación a 515 millas náuticas (954 kilómetros) al suroeste de Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, incautando 1.7 toneladas de cocaína, valoradas en $44.8 millones… pic.twitter.com/EmgEdLqm1z
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 14, 2025
Este operativo se suma a la cifra de 24.4 toneladas de cocaína incautadas por la Marina Nacional en alta mar a lo largo del último año, lo que se traduce en un total de $610.2 millones de dólares en drogas ilegales confiscadas.
El presidente Bukele dijo que seguirán su enfrentando el narcotráfico que atenta contra la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, asegurando que la Marina Nacional seguirá siendo un pilar fundamental en la lucha contra el narcotráfico.
“No descansaremos hasta erradicar al crimen organizado de nuestras aguas y nuestras calles”, señaló el mandatario en su mensaje.
Este operativo subraya también la capacidad operativa y el alcance de la fuerza naval de El Salvador.