La ONU anuncia plan de asistencia humanitaria para 2.2 millones de centroamericanos

El organismo mundial busca $306 millones para atender a personas vulnerables en Guatemala, El Salvador y Honduras afectados por la inseguridad alimentaria, fenómenos meteorológicos extremos y movimientos mixtos de personas.

Stéphane Dujarric, Portavoz de la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles un plan de asistencia humanitaria para 2,2 millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, por un total de 306 millones de dólares estadounidenses, anunció el portavoz del Secretario General, Stéphane Dujarric.

“Nosotros y nuestros socios en El Salvador, Guatemala y Honduras hemos lanzado los Planes de Respuesta Humanitaria de este año para ayudar a 2,2 millones de personas necesitadas, buscando un total de 306 millones de dólares”, dijo Dujarric en conferencia de prensa.

Según el portavoz de la ONU, “estos tres países siguen enfrentándose a la inseguridad alimentaria, fenómenos meteorológicos extremos y movimientos mixtos de personas”.

En El Salvador, el plan tiene como objetivo ayudar a 400 mil de las personas más vulnerables, lo que requiere 67 millones de dólares.

En Guatemala, la crisis es más grave en las áreas afectadas por los choques climáticos y la movilidad humana, y el plan busca 100 millones de dólares para ayudar a un millón de personas allí.

Y en Honduras, la violencia y los riesgos relacionados con el clima continúan en medio de altos niveles de pobreza y desigualdad. El plan de respuesta pide casi 140 millones de dólares para apoyar, en colaboración con las autoridades nacionales, a 800 mil personas vulnerables.

Exit mobile version