La presidenta hondureña llega a China con el “familión”

Los dos funcionarios más destacados que acompañan a la presidenta hondureña son sus dos hijos.

La presidenta Xiomara Castro, acompañada de sus dos hijos, es recibida por funcionarios chinos en Shanghái.

La presidenta hondureña Xiomara Castro arribó el viernes (hora local) a la República Popular China, tan solo tres meses de haber roto relaciones con Taiwán.

Castro, quien ha recibido duras críticas por el nepotismo en su gobierno, es acompañada por sus dos hijos: Héctor Zelaya Castro, quien también es su secretario privado y por Xiomara Castro Zelaya, diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional.

La presidenta hondureña arribó a Shanghái donde fue recibida por el secretario local del Partido Comunista y Secretario del Comité Municipal, Chen Jining.

“Honduras está en un momento histórico al tener relaciones con China. No sólo tenemos que promover cooperación económica sino también el intercambio cultural”, dijo Héctor Zelaya, el único miembro de la delegación que dio declaraciones.

Chen invitó a Castro a que Honduras participe en la Exposición Internacional de Importación en noviembre.

Durante su estancia en Shanghái, la presidenta Xiomara Castro visitará el Banco de Desarrollo del BRISCS, donde sostendrá una reunión con la recién electa presidenta de dicha institución bancaria, Dilma Rousseff, según informó Héctor Zelaya., quien agregó que la mandataria también será recibida en el Centro de Investigación y Desarrollo de Huawei.

Posteriormente, según Héctor Zelaya, Castro se dirigirá hacia la ciudad de Beijing, donde se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

Exit mobile version