Este país centroamericano se caracteriza por su diversidad de playas que te permiten escoger con base a lo que tengas planeado hacer o se ajusta a las sorpresas que quieras buscar, porque sus variadas características te harán elegir más de una vez el destino que escojas.
Sus playas se rodean de la naturaleza y de aguas cristalinas, azules y claras, de ahí el interés que el visitante estime, pues en ellas también encuentran arenas blancas y oscuras que adornan los espacios con mayor presencia.
Playa West Bay es una de las maravillas y paraísos de la costa ubicada en la isla de Roatán. Con arena blanca y aguas calmas cristalinas la vuelven uno de los lugares más bellos con el que cuenta Honduras. Se ubica, además, en una de las reservas protegidas tras contener uno de los más grandes arrecifes de coral del mundo. En ella se presta un escenario interesante para los que practican el snorkel y, por si eso no es lo tuyo, también puedes conocer de la naturaleza, abordando los barcos de fondo transparente para que puedas observar sus profundidades. Además, en la isla encuentras otra serie de playas que te harán quedarte o alargar tu estancia.
Por otro lado, encontramos la majestuosa Playa de Cayo Chachahuate en los Cayos Cochinos, uno de los majestuosos y encantadores lugares de Honduras. Este maravilloso lugar contiene otras playas alucinantes con sus aguas cristalinas y azules, siendo la más destacable la que ya hemos mencionado. Su playa es de arena blanca y encuentras muchos barcos pesqueros de la zona, porque es la principal fuente económica de este rincón caribeño.
Otro de los lugares que los veraneantes pueden visitar es la Playa de los Cayos Cochinos, Los Cayos Cochinos, se conforma por 2 islas: Cayo Cochino Mayor y Cayo Cochino Menor frente a la costa norte hondureña. Estos cayos son territorios protegidos por la Fundación Cayos Cochinos. Esta zona cuenta con uno de los arrecifes coralinos más importantes del mundo.
Chepes Beach es otra de las playas que el país centroamericano ofrece entre sus grandes recursos naturales, ubicada en la isla Utila. La misma es una de las playas con gran afluencia turística, debido a que se encuentra rodeada de árboles.
Y una de las imperdibles, es la Palma Real Beach, ahí encuentras un crisol cultural hondureño que se caracteriza por la hospitalidad de sus habitantes. En este sitio sus playas son bellas, y pocas exploradas, con bellas palmeras y aguas transparentes.