Las clases escolares en Tegucigalpa y Comayagüela, el Distrito Central, continuarán suspendidas este viernes 10 de mayo por cuarto día consecutivo, debido a los altos niveles de contaminación del aire, anunció la Secretaría de Educación de Honduras.
En un comunicado, la instancia gubernamental dijo “en vista que las condiciones climatológicas adversas y altos niveles de contaminación en el Municipio del Distrito Central continúan representando una amenaza para la salud de los estudiantes y docentes, la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación comunica mantener la medida estipulada de suspensión de clases para el día viernes 10 de mayo”.
Atención comunidad educativa📢
Regreso a clases presenciales en el📍Distrito Central: Lunes 13 de mayo.✏️
Favor tomar nota✍🏻#EducacionHonduras #educacion #Honduras #educacionparalavida #AñoMorazan pic.twitter.com/wBBEhS9F7c
— Secretaría de Educación de Honduras (@Educacion_HN) May 9, 2024
La secretaría dijo, además, que las actividades remotas se desarrollarán en los centros educativos que cuenten con las condiciones para hacerlo.
“Tomar las medidas necesarias para retornar a las actividades presenciales el lunes 13 de mayo en horario regular”, anunció.
La restricción de clases aplica para centros escolares estatales y privados.
Tegucigalpa es la capital centroamericana más contaminada y la calidad del aire ha ido esta semana de “perjudicial” a “muy perjudicial”.
Las autoridades advirtieron que para la próxima semana llegarán los polvos del Sahara, lo que complicaría las condiciones del aire.