Las clases seguirán suspendidas este viernes en Tegucigalpa debido a elevada contaminación del aire

La Secretaría de Educación anunció que será hasta el lunes 13 de mayo que retomarán las clases presenciales en el Distrito Central.

Las clases escolares en Tegucigalpa y Comayagüela, el Distrito Central, continuarán suspendidas este viernes 10 de mayo por cuarto día consecutivo, debido a los altos niveles de contaminación del aire, anunció la Secretaría de Educación de Honduras.

En un comunicado, la instancia gubernamental dijo “en vista que las condiciones climatológicas adversas y altos niveles de contaminación en el Municipio del Distrito Central continúan representando una amenaza para la salud de los estudiantes y docentes, la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación comunica mantener la medida estipulada de suspensión de clases para el día viernes 10 de mayo”.

La secretaría dijo, además, que las actividades remotas se desarrollarán en los centros educativos que cuenten con las condiciones para hacerlo.

“Tomar las medidas necesarias para retornar a las actividades presenciales el lunes 13 de mayo en horario regular”, anunció.

La restricción de clases aplica para centros escolares estatales y privados.

Tegucigalpa es la capital centroamericana más contaminada y la calidad del aire ha ido esta semana de “perjudicial” a “muy perjudicial”.

Las autoridades advirtieron que para la próxima semana llegarán los polvos del Sahara, lo que complicaría las condiciones del aire.

Exit mobile version