Las intensas lluvias de la última semana han dejado por lo menos 30 personas fallecidas en Guatemala, El Salvador y Honduras, confirmaron autoridades de los tres países.
El país con mayor número de víctimas ha sido El Salvador, que sumaba hasta el viernes 19 fallecidos.
“Lamentablemente llevamos 19 fallecidos entre ellos seis menores de edad”, confirmaba el director de Protección Civil, Luis Amaya.
Los últimos dos casos reportados en El Salvador fueron dos niñas en el distrito de Soyapango, al oriente de San Salvador, donde un muro soterró a las menores la madrugada del viernes.
En Guatemala, el número de víctimas ya asciende a diez, según confirmó Steffy Barrera, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).
Las últimas dos personas fallecidas fueron víctimas de un derrumbe en el occidental departamento de San Marcos. El resto de personas han perecido por haber sido arrastradas por ríos, colapso estructural y por una caída de árbol.
En Honduras, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) de Honduras registra hasta el momento una persona fallecida a causa de las lluvias y más de 6.000 personas afectadas, 945 de las cuales fueron evacuadas.