Las protestas contra la minería no dan tregua en Panamá

Las manifestaciones en contra del gobierno y un millonario contrato con Minera Panamá continúan. Las clases presenciales se mantienen suspendidas y el comercio cierra por precaución.

Con los ánimos caldeados, sindicalistas y opositores al contrato del gobierno con una minera se mantienen en pie de protesta en la capital panameña y en algunos puntos en las afueras de la ciudad, en lo que apunta a ser una nueva jornada tensa en esta nueva guerra social y política, en la que el presidente Laurentino Cortizo afima que no hay marcha atrás.

Mientras el mandatario advierte que las autoridades no tolerarán el vandalismo y llama a no dejarse arrastrar por la anarquía, las clases presenciales siguen suspendidas este miércoles, el transporte colectivo no funciona al 100 %, el comercio y los bancos cierran sus locales y grupos de ciudadanos bloquean calles, queman llantas y gritan consignas contra el convenio que al gobierno le representa $375 millones anuales de ingresos.

A las 6:30 de la mañana de Panamá (5:30 del resto de Centroamérica) se reportaban bloqueos en Colón, en la transitada avenida Domingo Díaz de la capital y en Chiriquí.

La noche del martes fue de muchas manifestaciones, aunque no se reportaron incidentes de violencia.

Las protestas, se espera, se incrementarán a medida avance el día.

Exit mobile version