Líder de la iglesia anglicana visitará países centroamericanos

El arzobispo Welby pasará 12 días en Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, llegará a la región a finales de mayo.

El arzobispo de Canterbury -primado de Inglaterra y líder de la Iglesia Anglicana- visitará Centroamérica a finales de mayo para visitar iglesias anglicanas, comunidades ecuménicas y líderes religiosos y políticos de cuatro países de la región.

Organizado por el Reverendo Juan David Alvarado Melgar, primado de la Iglesia Anglicana en Centroamérica y obispo diocesano de El Salvador, el arzobispo Justin Welby pasará 12 días en Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica. Será la primera vez que esté en una visita oficial a El Salvador, Panamá o Costa Rica.

“Esta será una oportunidad para adorar a Jesús junto a los cristianos en estos países vibrantes y variados, con visitas planificadas a catedrales e iglesias locales que están difundiendo la palabra de Dios en sus comunidades”, informó la oficina del arzobispo de Canterbury.

Welby celebrará una Eucaristía celebrada con las comunidades indígenas en Guatemala, y en El Salvador y planea una peregrinación al lugar del martirio del obispo católico de San Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y a la cripta donde está enterrado en la Catedral católica de la capital salvadoreña.

El líder de la iglesia anglicana también visitará el Canal de Panamá, afectado por la sequía, así como un Bosque de Comunión Anglicano en El Salvador, para celebrar los frutos de los compromisos ambientales asumidos en la Conferencia de Lambeth en 2022.

Además, Welby se reunirá con personas que trabajan en escuelas, iglesias y organizaciones benéficas para apoyar a los desplazados por el cambio climático y los delitos violentos.

“América Central es una región ricamente abundante en cultura, historia y biodiversidad, con millones de cristianos viviendo y adorando en muchas comunidades y denominaciones diferentes. Espero con ansias nuestra visita, viajando por Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica, reuniéndonos y adorando a nuestros hermanos y hermanas que aman y dan testimonio de Jesucristo”, dijo el arzobispo Welby al anunciar su viaje a la región.

La Iglesia Anglicana es una de las tres principales iglesias cristianas del mundo después de la católica y ortodoxa. El arzobispo de Canterbury, jefe religioso de la Iglesia de Inglaterra, no tiene ninguna autoridad formal fuera de su jurisdicción, pero es reconocido como jefe simbólico de la Comunión anglicana mundial.

La Comunión anglicana es una afiliación mundial de Iglesias anglicanas en comunión con la Iglesia de Inglaterra y específicamente con el arzobispo de Canterbury. Con 98 millones de miembros, la Comunión anglicana es la tercera comunión cristiana más grande del mundo, tras la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa.

Exit mobile version