Una comitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó a Guatemala para una visita de 5 días y el presidente Bernardo Arévalo mostró su beneplácito por ello.
De acuerdo al gobierno, hacía 7 años que la CIDH no llegaba al país centroamericano.
“La visita de la Comisión refleja nuestro compromiso con el sistema interamericano de derechos humanos y la observación internacional”, dijo Arévalo en redes sociales.
La visita de la @CIDH refleja nuestro compromiso con el sistema interamericano de derechos humanos y la observación internacional.
Los resultados y recomendaciones de esta visita serán una herramienta clave para la promoción y protección de los derechos humanos de todos los… https://t.co/vtQKUuXkYl
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) July 23, 2024
“Los resultados y recomendaciones de esta visita serán una herramienta clave para la promoción y protección de los derechos humanos de todos los guatemaltecos”, agregó.
El mandatario fue quien invitó a la CIDH, después asumir el poder el 15 de enero pasado en medio de amenazas judiciales impulsadas por el Ministerio Público que casi truncan su asunción.
Arévalo, cuyo gobierno carece de una validación fuerte desde el Congreso por tener una pequeña representación de diputados, trata de desarrollar una fuerte guerra contra la corrupción.
Los intentos le han llevado a chocar con el Ministerio Público y diputados, consumiéndole valioso tiempo en un mandato de apenas 4 años.