Lluvias dejan un niño fallecido y decenas de damnificados en Costa Rica

Un derrumbe de tierra sepultó la vivienda de un niño de tres años, quien perdió la vida.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja en el Pacífico Norte y Central, mientras se espera un incremento en las precipitaciones para el fin de semana.

Las lluvias de los últimos dos días han causado estragos en Costa Rica, con el trágico saldo de un niño fallecido y decenas de personas evacuadas debido a inundaciones y deslizamientos de tierra en varias regiones del país.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja en el Pacífico Norte y Central, mientras se espera un incremento en las precipitaciones para el fin de semana.

El incidente más lamentable ocurrió en San Diego de La Unión, Cartago, donde un derrumbe de tierra sepultó la vivienda de un niño de tres años, quien perdió la vida.

La víctima era de una familia nicaragüense qué tenía pocas semanas de vivir en el país.

“Es una situación devastadora, estamos trabajando para atender a las familias afectadas”, expresó Alexander Solís, presidente de la CNE.

Los ríos Las Palmas y Cañas se desbordaron, inundando viviendas y bloqueando carreteras en áreas como Guanacaste, Carrillo, Cañas, Grecia, Santa Cruz y San Carlos.

Al menos 155 personas fueron evacuadas y trasladadas a refugios temporales.

“Las lluvias han generado más de 62 emergencias en distintos puntos del país, y la prioridad es proteger a las personas afectadas”, informó Solís. Mientras tanto, en San Sebastián, una mujer fue arrastrada por el río y continúa desaparecida, según confirmaron la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierte que las lluvias se mantendrán debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, intensificada por la reciente cercanía del huracán Rafael y el paso de la Onda Tropical N° 45.

Exit mobile version