Los defensores de Martinelli denuncian que quieren afectar su candidatura judicialmente

Los abogados del exmandatario y aspirante a la presidencia, Ricardo Martinelli, dijeron que tratan de perjudicar al político, condenado a más de 10 años de cárcel por lavado de dinero.

El equipo jurídico que defiende al exmandatario y ahora candidato presidencial de Panamá, Ricardo Martinelli, denunciaron que las autoridades judiciales han violado los derechos del procedimiento de trámite del recursos de casación en el caso de la sentencia de 10 años y 6 meses de prisión del controvertido político, condenado por blanqueo de capitales.

Según el abogado Carlos Carrillo, se ha evidenciado que no existen las garantías que la ley concede en el trámite judicial seguido a Ricardo Martinelli. 

Y denunció que por primera vez en la historia judicial del país canalero, se está imponiendo que el expediente no sería entregado para su formalización sucesiva a las personas que han anunciado recursos de casación.

“Esta situación dividida en 2, reduce en más de 75 días hábiles para con precipitación tramitarse el recurso de casación, y esto jamás se había visto”, denunció Carrillo.

El abogado considera que se está tratando de adelantar las decisiones “y ya en los corrillos se esta diciendo de fallos definitivos que contaminan la tramitación que hacemos en derecho…ya no se trata de interpretaciones, se trata de la violación fragante a la ley, a los trámites, por una sola excusa, el nombre de Ricardo Martinelli Berrocal”.

Y acusó que el sistema judicial pudiera afectar el sistema político de la nación centroamericana, y por ende, el calendario electoral y las aspiraciones de Ricardo Martinelli a la presidencia de la República.

Aseguró que desde este mismo día, empezarán a interponer todos los recursos, así como las querellas y denuncias a nivel local e internacional, con la finalidad de evitar que dicha situación pase por encima de la ley “no va haber abogado alguno que se atreva a discutir que por lo menos tenemos los 15 días sucesivos para formalizar”.

Por su lado Martinelli dijo que lo que le han hecho a él desde la parte jurídica, no tiene nombre.

“Yo los perdono, estoy aspirando a ser presidente para que el pueblo panameño decida libre y democráticamente quien regirá el destino del país para que lo que me ha sucedido a mi no le suceda a más nadie”, afirmó sin vehemencia.

Y lanzó improperios y afirmaciones, tras decir que “la dictadura militar instaurada por María Eugenia López en estos instantes es algo nunca jamás visto en Panamá”.

“Toda esta patraña que me han montado el cual soy inocente ha sido fabricada para sacarme e inhabilitarme como candidato presidencial, primero van conmigo y después con Zulay Rodríguez porque aquí quieren sacar a candidatos para beneficiar al candidato presidencial que por más que haga lo que haga no va a ganar así mismo a Rómulo Roux”, dijo el ex mandatario a lo trompista.

 

Exit mobile version