Los delitos del expresidente hondureño JOH afectaron a EEUU, dijo embajadora

La polvareda en Honduras por la sentencia de 45 años de cárcel a Juan Orlando Hernández es espesa. Laura Dogu, embajadora estadounidense ante Tegucigalpa, dijo que las infracciones del exmandatario afectaron a muchos.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo que la sentencia de 45 años de cárcel contra el expresidente Juan Orlando Hernández es sólo un reflejo de la corrupción derivada del narcotráfico en el país centroamericano.

“Obviamente que por las acciones de Juan Orlando no podemos olvidar que el pueblo de los Estados Unidos también ha sufrido por la llegada de tanta droga”, explicó la diplomática.

El abogado de Hernández, JOH, como le llaman en Honduras, dijo que la sentencia contra el exmandatario por su declarada culpabilidad por narcotráfico, es prácticamente una cadena perpetua.

“Pudo haber obtenido una condena de por vida. 45 años es obviamente menos, pero es una sentencia de por vida cuando tienes 55 años de edad”, dijo tras la declaración del juez Kevin Castel en la corte del Distrito Sur de Nueva York, donde fue enjuiciado. 

“Lo es cuando tienes 55 años. Él no saldrá hasta que tenga 100 años; es esencialmente una sentencia de por vida”, explicó.

Mientras tanto, Ana García, la esposa de JOH, no ha abandonado su guion respecto a que su marido es inocente y que todo es un complot.

“Hoy lo vuelvo a decir alto y claro que mi esposo Juan Orlando Hernández Alvarado es inocente de cada uno de los cargos que le fueron presentados injustamente”, dijo en una conferencia.

“Hoy es un capítulo más, de una serie de injusticias que se han venido dando. Hoy injustamente es sentenciado a 45 años, pero tenemos fe, esperanza y confianza de que la luz de la justicia prevalecerá”.

 

Exit mobile version