Las autoridades hondureñas reportaron que dentro de un vehículo incendiado en una zona urbana de Tegucigalpa recuperaron un cadáver que estaba atado de manos y pies.
El hallazgo se registró alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron un llamado por un automóvil en llamas. Al controlar el fuego, se percataron de la presencia de una persona fallecida en el asiento trasero del vehículo.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría estado atada. Aunque no se ha confirmado la identidad de la persona, se maneja la posibilidad de que se trate de un conductor de servicio privado, según versiones no oficiales.
La Policía Nacional dijo que ya investigan el caso.
Hecho similar en Olancho
Este caso ocurre días después de un incidente similar registrado el pasado 4 de abril en el sector de Caingala, municipio de Guayape, Olancho, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona dentro de un vehículo. La víctima fue identificada como Dagoberto Perdomo Rosales, residente en Tegucigalpa, quien había sido visto por última vez en compañía de un grupo de conocidos.
Las autoridades no descartan que ambos hechos puedan estar relacionados con otros eventos recientes en la región, por lo que se continúa con las investigaciones de manera coordinada.
Preocupación por la violencia
Según datos de la Secretaría de Seguridad, a través del Sistema Policial en Línea (Sepol), de enero a la fecha se han registrado 560 homicidios a nivel nacional: 175 en enero, 163 en febrero, 164 en marzo y más de 50 en lo que va de abril.
Este tipo de sucesos genera preocupación entre la ciudadanía y subraya la necesidad de fortalecer las acciones en materia de prevención, seguridad y acceso a la justicia.