Mantienen alerta roja en Tegucigalpa por alarmante contaminación

El gobierno elevó a alerta amarilla al resto del departamento de Francisco Morazán, Cortés y Yoro, entre otras.

El gobierno de Honduras mantiene en alerta roja el Distrito Central, debido a los alarmantes índices de contaminación del aire, y elevó a amarilla al resto del departamento de Francisco Morazán y a Comayagua, Santa Bárbara, Cortés y Yoro.

Según la Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), “se debe continuar con las medidas preventivas para conservar la salud de los habitantes”. La alerta verde está para el resto del país.

Estas disposiciones entraron en vigencia la tarde del miércoles y las mantendrán por tiempo indefinido.

“Las acciones preventivas en el país se realizan porque continúa el alto nivel de contaminación en la atmósfera con una densa capa de humo, proliferación de puntos de calor y falta de lluvias y la continuidad en la quema o preparación de las parcelas para la agricultura en toda la región de Mesoamérica, algunos incendios forestales, la contaminación de gases de escape o combustión de vehículos y emisión de gases de la industria”, justificó la COPECO.

Desde el pasado martes las clases escolares están suspendidas en el Distrito Central (que incluye Tegucigalpa, la capital) y los empleados públicos hacen teletrabajo.

De acuerdo a mediciones especializadas, la hondureña es la capital más contaminada de Centroamérica.

Exit mobile version