El presidente Nayib Bukele anunció este lunes un nuevo decomiso de droga en alta mar, realizada por la Marina Nacional, que incautó un cargamento de 1,500 kilos de cocaína a 1,050 millas náuticas (1,945 kilómetros) de las costas salvadoreñas, en aguas internacionales.
“Hemos alcanzado un nuevo récord de distancia“, afirmó Bukele.
Durante la operación, se interceptó una embarcación tripulada por 2 ciudadanos ecuatorianos, quienes transportaban la droga valorada en $37.5 millones.
HEMOS ALCANZADO UN NUEVO RÉCORD DE DISTANCIA:
Una nueva operación exitosa de nuestra Marina Nacional contra el narcotráfico. Una incautación a 1,050 millas náuticas (1,945 kilómetros) de nuestras costas, donde se interceptó una embarcación con 2 tripulantes de nacionalidad… pic.twitter.com/9YyBCgIbZ8
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 24, 2024
El presidente destacó que, en este año la Marina Nacional ha confiscado un total de 16.7 toneladas de cocaína en alta mar, con un valor estimado de $417.7 millones.
Este logro convierte a 2024 en el año con mayor incautación de droga en la historia del país.
“Este es un claro mensaje para las redes de narcotráfico: no importa lo lejos que intenten operar, nuestro compromiso por combatir este flagelo es firme y cada vez más efectivo”, añadió Bukele.
El mandatario también subrayó la importancia estratégica de estas acciones para garantizar la seguridad y estabilidad en la región, reafirmando su compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades operativas de las fuerzas armadas salvadoreñas.