Más de 2,600 detenidos en operativos de seguridad en Costa Rica

La Operación “Costa Rica Segura” que anunció el gobierno de ese país hace una semana, ya dejó 2,600 personas detenidas y la intervención de 20 comunidades con mayor incidencia delincuencial, informó este martes el viceministro de Seguridad Daniel Calderón.

“El esfuerzo de la Fuerza Pública en calle está priorizando las áreas más afectadas por la violencia. Tenemos una operación muy fuerte en calle en las 20 comunidades a nivel nacional donde existe mayor concentración de delitos violentos. Tenemos fuerzas especiales operando en Limón, Puntarenas y algunas zonas de San José”, explicó Calderón.

Tras seis días de operativos, la Fuerza Pública de Costa Rica informó de la captura de más de 2600 personas, entre ellas 16 detenciones por homicidios, 77 aprehensiones por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, 91 arrestos por delitos contra la propiedad y 62 capturas penales. Además, las autoridades han decomisado 47 armas de fuego,  incluyendo algunas escopetas, revólveres y pistolas.

“Los objetivos nuestros es atacar directamente estas estructuras criminales en el territorio, buscando armas, drogas y dinero en efectivo asociado a  actividades criminales”.

Daniel Calderón, viceministro de Seguridad

“Tenemos la detención de más de 90 personas por delitos contra la propiedad, destacando la modalidad de asalto que es una prioridad para la policía”, subrayó el funcionario.

La operación busca colocar hasta 9.500 oficiales de la Fuerza Pública como una medida temporal y excepcional por un espacio de seis meses.

Exit mobile version