Más requisas en penales guatemaltecos para combatir la extorsión

Celulares y routers fueron decomisados en un sector de la penitenciaría Pavoncito, informó el ministro de Gobernación. Anunció una nueva requisa en Pavón para este viernes.

El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez, anunció la incautación de teléfonos celulares y routers de internet dentro de un sector de la cárcel de Pavoncito y una nueva requisa en la penitenciaría de Pavón, dos de las más conocidas y temidas del país.

Como una campaña de seguridad pública para golpear a los extorsionistas, el gobierno de Bernardo Arévalo, con apenas un mes, ha realizado cateos dentro de las prisiones, desde las que la extorsión es realizada por medio de llamadas amenazantes a las víctimas. Las órdenes de los cabecillas criminales muchas veces salen de las penitenciarías.

Anoche en requisa sorpresa al sector 9 de la Granja Penal Pavón se incautaron 36 celulares y 8 routers.Y hace un momento entramos a Pavoncito en coordinación con el Ministerio Público y vamos por más”, dijo el funcionario en su cuenta en X a las 7:23 de la mañana de este viernes.

La extorsión es uno de los delitos más comunes en Guatemala y afecta a empresas grandes, pequeñas y medianas, así como a microcomerciantes.

Más de la mitad de comerciantes pagan a los criminales diferentes cantidades a cambio de no ser atacados.

Exit mobile version