El primer designado presidencial (vicepresidente) de Honduras, Salvador Nasralla, advirtió que el partido oficialista Libre pretende controlar la Corte Suprema de Justicia para instaurar en Honduras una nación comunista, dejando de lado la forma republicana, democrática y representativa de este país centroamericano.
“El día que perdamos la CSJ como un poder independiente, así como se han perdido el Legislativo y Ejecutivo, en ese día se empieza a gestar lo que hoy tiene Cuba o Venezuela”, anticipó en una entrevista televisiva.
Según Nasralla, uno de los más fuertes críticos del actual gobierno, ese es el objetivo del expresidente Manuel “Mel” Zelaya, coordinador de Libre y esposo de la presidenta Xiomara Castro.
“Puede cambiar la forma de votar del Congreso de la República; la forma de gobierno, incluso los artículos pétreos como lo hizo Juan Orlando Hernández con su Corte Suprema de Justicia y se reeligió”, insistió.
Las advertencias del político las dijo mientras en el Congreso continúan las discusiones para elegir a los próximos magistrados (15) al Órgano Judicial.
“La Corte es el punto clave para terminar de dominar el Congreso que ya domina a través de Luis Redondo (presidente legislativo) si domina la CSJ instala la asamblea nacional constituyente y el Congreso Nacional”, agregó.
Si esto ocurre, explicó, habría cierre de empresas por falta de garantías en el orden de derecho, lo que golpearía aún más a los hondureños.