Panamá alertó sobre una posible huelga en la frontera con Costa Rica, en Paso Canoa, debido a los problemas que están provocando decenas de miles de migrantes irregulares a quienes los comerciantes por mal comportamiento y la mala educación, dijo Samira Gozaine, directora nacional de Migración.
“Hemos recibido el anuncio de una posible huelga, para el próximo lunes, de parte de algunos empresarios en la frontera con Costa Rica, producto del mal comportamiento de ciertos migrantes irregulares, durante su paso hacia la nación costarricense”, dio a conocer Gozaine, añadiendo que el asunto también ha generado descontento porque los migrantes están generando aumento de desechos y el quebrantamiento de medidas sanitarias, asunto que ha ocasionado descontento con los los comerciantes de la zona.
Aclaró que las autoridades de Costa Rica no han anunciado medidas que contemplen el cierre de la frontera y aseguró que el país canalero realiza acciones para intentar minimizar el impacto sanitario de los migrantes irregulares.
“Hacemos el llamado a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y a las Naciones Unidas para que ellos también intervengan en indicarle a esos migrantes como deben comportarse y llevar algo de orden a esta situación”, dijo Gozaine.
Desde Costa Rica aún no se ha anunciado ningún cierre fronterizo, pero la directora de Migración afirmó que sí se ha solicitado una reducción en el número de migrantes que atraviesan Paso Canoa.