Militares someten a prisioneros hondureños al “estilo Bukele”

Los prisioneros, en su mayoría pandilleros, fueron mostrados como lo hacen en El Salvador: sometidos, sin camisa y sentados en el piso.

Los militares comenzaron a tomar el control de la seguridad en las cárceles de Honduras y el Ministerio de Defensa publicó fotos en las que se ven los prisioneros, muchos de ellos pandilleros, sentados en el piso, sin camisa, juntos unos detrás de otros, miembras soldados armados con fusiles de asalto los custodian.

Las imágenes son muy similares a las que en repetidas ocasiones ha publicado el gobierno salvadoreño, cuando somete a los pandilleros detenidos como parte de la guerra del gobierno del presidente Nayib Bukele en contra de las temidas maras.

En la prisión de Tamara, los reos permanecían descalzos con las manos detrás del cuello.

El control penitenciario ahora está a cargo de los militares, después de la matanza de la semana pasada en una prisión de mujeres, en donde un pleito entre pandillas rivales dejó 46 muertas.

Según la Policía Militar del Orden Pública (PMOP), las medidas de control son parte de la operación “Fe y esperanza”, con la que el gobierno pretende retomar el control de las penitenciarías.

La mayoría de los prisioneros mostrados en las imágenes son pandilleros de la 18, una temida y violenta banda delincuencial

El reporte oficial indica que a los prisioneros les decomisaron armas de fuego y granadas fragmentarias.

Exit mobile version