Ministerio de Educación de Panamá anuncia regreso a clases presenciales, pero sindicato de maestros lo rechazan

Educación dijo que los alumnos y maestros retornan a clases el 7 de noviembre, pero maestros sindicalizados sostuvieron que vuelven hasta que se derogue la ley minera.

Las protestas en Panamá llevan ya tres semanas.

El Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá anunció que las clases presenciales se reanudarán el próximo martes, pero maestros sindicalistas rechazaron la disposición y dijeron que estas seguirán suspendidas hasta que se derogue la ley que permitió el polémico contrato minero que tiene de cabeza al país.

En un comunicado difundido este domingo, el Meduca informó que “el martes 7 de noviembre se reinician las clases presenciales y la normalización de la atención educativa en las escuelas oficiales y particulares de todo el territorio nacional”.

Pero Alberto Díaz, secretario de la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de Panamá, aseguró que las clases continuarán suspendidas hasta que se derogue la Ley 406.

“Ley de muerte, ley que nos quita el derecho a la vida… cuando se derogue, nosotros los docentes vamos a volver al aula. El martes no hay clases, el martes hay cierre”, insistió.

Educación aseguró que el retorno a las aulas es para garantizar el proceso de enseñanza y cumplir con los calendarios para exámenes finales “a los más de 35,000 graduandos de duodécimo grado de educación media, a partir del próximo 20 de noviembre”.

Además, ordena a los directores a mantener abiertos los centros educativos en horarios regulares.

Las clases presenciales fueron suspendidas desde que iniciaron las protestas contra el millonario contrato entre el Estado y Minera Panamá, en 23 de octubre.

Exit mobile version