Ministerio de Salud en Panamá analiza uso obligatorio de mascarilla en transporte público

El uso de cubreboca o mascarilla en el transporte público panameño es obligatorio, pero el ministro de Salud dijo que un equipo de especialistas analiza la medida. Será el presidente de Panamá quien decidirá si la medida se mantiene o no.

Las autoridades sanitarias de Panamá evalúan el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, como medida preventiva para el covid-19.

El ministro de Salud, Luis Fernando Sucre, dijo este lunes que el tema es analizado por un equipo de especialistas.

Aunque fue claro en que el uso obligatorio del cubrebocas se mantiene dentro del transporte colectivo público y en las instalaciones de salud.

Sucre reconoció que los índices de contagios de enfermedades respiratorias, incluyendo el covid-19, han disminuido considerablemente.

Sucre precisó que esperarán esta y la próxima semana para tomar una decisión y la darán a conocer al presidente Laurentino Cortizo, quien tomará la decisión de retirar la obligatoriedad del uso de mascarilla.

va a esperar entre esta semana y la próxima sobre la recomendación que tenga el equipo de salud pública para así darla a conocer al presidente de la República, Laurentino Cortizo, y así tome una decisión definitiva.

“Debemos recordar lavarnos las manos de manera permanente, el uso de las mascarillas no es obligatoria, sin embargo todo padre de familia que desee que su hijo porte su mascarilla puede hacerlo, ya que es el derecho de cada padre de familia para así proteger a sus hijos de los virus respiratorios que circulan en el ambiente”, dijo el ministro al referirse al inicio de clases 2023.

El primer caso de covid-19 en Panamá fue detectado el 9 de marzo de 2020.

Exit mobile version