El Salvador reportó 2 fallecimientos más a consecuencia del dengue este lunes, con lo que las víctimas fatales a consecuencia de la enfermedad suman ya 6 en este año.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó los decesos y explicó que, como en los casos anteriores de muerte, las víctimas fueron niños.
“Solicitamos a los padres de familia y cuidadores de niños a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma, aún cuando se está recibiendo atención médica privada”, explicó el funcionario en redes sociales.
Lamentablemente reportamos dos fallecidos por dengue en el país. Ambos menores de edad.
Solicitamos a los padres de familia y cuidadores de niños a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma, aún cuando se está recibiendo atención médica privada.
Mantenemos activas…
— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) July 29, 2024
“Mantenemos activas todas las estrategias de combate contra el zancudo (mosquito), en una campaña como nunca antes en el país se ha llevado a cabo; pero es importante que cada uno de nosotros hagamos nuestra parte”, agregó.
En medio de una alerta roja epidemiológica desde hace más de un mes y con casi 400 casos confirmados y al menos 4,000 sospechosos de la enfermedad, El Salvador es el país centroamericano que reporta los números más bajos del padecimiento.